18 años sin el profeta de la Champeta “El Jhonky”


Jhon Eister Gutiérrez Cassiani, “El Jhonky” se cumplen dieciocho años, desde aquel 31 de julio del 2005, cuando una de las voces más famosas de la Champeta se apagaba, fue baleado en su residencia. Artista intérprete de famosos temas como "Te Volastes La Cerca" y "La Ruleta".

Nació un 11 de agosto de 1978 en el barrio Olaya Herrera, Cartagena, Bolívar; el mayor de sus hermanos.

Criado bajo el cristianismo, una familia humilde, donde con mucho esfuerzo, se dedicó a la barbería para ayudar a su madre Aida Cassiani y sus hermanos.

El Profeta de la Champeta

“El Jhonky” es recordado por sus innumerables éxitos en el género de la champeta, todo el público acogía y se gozaba sus canciones. Fue uno de los primeros cantantes de champeta en viajar internacionalmente junto al Sayayin y El Afinaito.


Dejó dos hijas, Kelly Johanna y Lady Jhon. Años más tarde Marianis Páez, su pareja sentimental hasta el día de su muerte, falleció arrollada por un carro en la avenida Pedro de Heredia.


Su muerte

Hace exactamente dos años y siete meses, Jhon Eister Gutiérrez Cassiani, más conocido como “EL Jhonky”, fue baleado en su propia residencia por haber salido a defender a su hermano. Uno de los vecinos del barrio tiene su propia historia sobre el porqué sucedieron los hechos, “a él lo mataron porque su hermano estaba metío en una vuelta y él hablo con los capos esos y lo soltaron, luego salió “EL Jhonky” y los capos pensaron que llevaba una pistola y ¡pumm! Lo mataron”, dice Luis Eduardo, un vecino del barrio por donde vivía el cantante. Concepto Champeta

Aquella madrugada Antonio Ortiz Mallarino, alias “El Buseta” y Uriel Cervantes Mallarino, discutían con el hermano de “El Jhonky”, Ludwin Gutiérrez, éste al escuchar los gritos de su hermano salió de su casa y al abrir la puerta una bala travesó su cuello causándole la muerte.
El responsable de aquel disparo fue Uriel Cervantes, quien fue hallado muerto el 6 de marzo del 2006. “El Buseta”, fue capturado por la policía una semana después del crimen, mientras pretendía salir de la ciudad, desde entonces fue recluido en la cárcel de ternera de la ciudad, mientras se adelantaba el proceso en su contra. Latina Estero Online


El Jhonky fue asesinado en la madrugada del 31 de julio del 2005, en la puerta de su vivienda. Se conoció que El Pytu había tenido un altercado con un hombre y que este fue a buscarlo a su casa.

Cuando llegó a la vivienda El Jhonky abrió la puerta y el asesino le disparó en el cuello. El cantante fue llevado a un centro médico, pero minutos después falleció. Su multitudinario sepelio fue el 1 de agosto. El Universal


“El Jhonky”, marcó la historia del género y sin duda alguna lo convirtió en un referente.






Con tecnología de Blogger.