¿Se oponen al evento del MIP?, se estigmatiza la cultura picotera en el Teatro Adolfo Mejía, Cartagena, Bolívar.

El evento de champeta programado para el próximo 13 de mayo en el Teatro Adolfo Mejía por parte de El Imperio, ha desatado una nueva polémica en la ciudad de Cartagena. 


La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha manifestado su desacuerdo con esta actividad, aunque han dejado claro que no tienen autoridad para aprobar o desaprobar la realización del mismo.

En una entrevista con La Cariñosa 1270 AM, el gerente de El Imperio, Harold Iriarte, explicó que siempre han enfrentado resistencia en relación con los eventos de champeta que se llevan a cabo en algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad. 

Sin embargo, señaló que la champeta es parte de la cultura de Cartagena y que el evento cumplirá con todas las garantías exigidas por la Secretaría del Interior.

Las élites políticas y altas esferas de la sociedad rechazan, estigmatizan y deslegitiman a este género musical a través de medidas legales y de discursos en contra de los eventos que se generan en la difusión de la champeta. Rafael De la Ossa

Según el decreto que tienen con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el aforo máximo para el evento será de aproximadamente 500 personas y se implementarán todos los protocolos necesarios.


Teatro Adolfo Mejía: símbolo cultural de Cartagena

"Es uno de los lugares más representativos de la ciudad, y su cuidado es responsabilidad de todos los cartageneros y visitantes."
El Teatro Adolfo Mejía, ubicado al interior de la Ciudad Amurallada y con una capacidad de 643 personas, es considerado uno de los lugares más icónicos de Cartagena, no sólo por su historia y arquitectura, sino también por su importancia en el desarrollo e inclusión cultural de la ciudad.




Si se va a realizar

A pesar de las diferencias de opinión, el evento se llevará a cabo tal como estaba previsto, y será una oportunidad para que los amantes de este género musical disfruten de una experiencia única en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Fuente el bolivarense



Con tecnología de Blogger.